En 2005 cuatro músicos de la escena Blues Rock de Barcelona deciden reunirse para recuperar la herencia musical que dejó Janis Joplin en su corta pero intensa carrera al morir en 1970 en plena grabación de su mítico album "Pearl".

 

Janis Joplin, conocida por ser uno de los símbolos de la contracultura, fue sin duda una de las artistas mas transgresoras del siglo XX, no solo por ser la primera "Rock Star" femenina o la primera cantante de Blues blanca, también por su actitud provocadora frente a la conservadora sociedad norteamericana de la época.

 

LA KOZMIC BAND hace una revisión de los temas mas emblematicos de Janis Joplin y rinde tributo a este icono de los sesenta, a su música, a su tiempo y a aquella manera de entender la vida.

Su directo recupera el espiritu de la época y ofrece un show de Rock Blues de alto voltaje con la actitud energica y visceral que caracterizaba a las bandas de Rock de los 60's.

 

LA KOZMIC BAND han actuado en las principales salas del país así como en festivales como: Festival de Blues de Ourense, Festival de Blues de Reus, Festival de Blues de Cerdanyola, Butifarra Blues, Festival American Car de Catalunya, Festival Cruilla de Cultures, Barcelona Clon Festival, Rock House Motor Festival, Festival Woodstock Tribute (Italia 2011), etc,

 

 

 

Violant Guañabens

 Voz 

Manel Ramis          Guitarra y Voz 

Jordi "Baka" Fernandez  

 Bajo y Coros  

Pepón Lleixà 

Bateria 

Contacto: Manel Ramis   info@lakozmicband.com     Tel. 636213987